PLANTS VS ZOMBIES

04.09.2011 15:09
box

Jardinería del más allá

Plants vs Zombies, o lo que es lo mismo, “Plantas contra Zombis”, un nombre que a primera vista parece chocante pero que define el juego a la perfección. Y atención, que estamos ante una demostración de poderío, de cómo con poca cosa se pueden realizar grandísimos juegos con la única premisa de poner sobre la mesa una idea brillante. Esta es la herencia que dejan juegos como Brain o Dark Nebula, que con su simpleza nos tienen entretenidos horas y horas, y que se convierten automáticamente en clásicos instantáneos. Plant vs Zombies salió tiempo atrás en PC y, ahora, debuta en iPhone/iPod Touch.

La tónica es simple: tú casa contra la del vecino de enfrente, que casualmente es un cementerio de zombis. Se trata de impedir a toda costa la penetración de los muertos vivientes en el hogar. ¿Con qué armas? Pues con tus plantas… así, las risas ya están aseguradas por la ridiculez de la propia idea y su manera de llevarla a cabo. En este mundo ficticio, los vegetales disparan bolitas de clorofila para disuadir la invasión. Aunque existen 59 tipos de seres eucariotas, unos disparan, otros son de contención, explosivos, bombas lapa, y muchos más, así hasta un total de 49. Cabe destacar las margaritas, que nos proporcionan soles mediante la fotosíntesis imaginaria, desprendiendo cada cierto tiempo un sol que debemos recolectar para adquirir más plantas.

Ardua tarea la que se concierne, pues debes plantar estratégicamente cada vegetal en una cuadricula de nueve por cinco fichas, pues los enemigos aparecen en hordas que debemos contrarrestar. Plantar con actividad es una tarea de absoluto contrarreloj, además de cosechar soles, enterrar plantas y rezar para que no lleguen a la casa. En todo caso, únicamente disponemos de una cortacésped, que será la única tregua que tendrás.

¿Cuándo termina la partida? Pues justo cuando acabes con el boss del nivel. Vigilar el termómetro que indica cuándo aparecerá el jefe es fundamental para preparar con antelación la estrategia a realizar. Una vez muerto, nos da una planta nueva que se colocara en nuestro arsenal. En ocasiones, el programa nos concede una pantalla extra, donde la maquina condiciona la partida.

De modos anda escaso, únicamente un modo aventura que cuenta con 50 niveles y el interesante juego rápido, que se desbloquea cuando nos pasamos el juego. Por otra parte, se añade el aliciente los logros, detalle que agradecerán muchos. Por su parte, el sonido es insuficiente, con sólo tres temas que acompañan plenamente la acción, pero que se repiten como la cebolla.

Conclusión

Por el módico precio de 2,39€ no podemos pedirle mucho, pero la realidad es que, a la usanza de casi toda la producción de PopCap Games, ofrece mucho más de lo que cuesta… ¡y además es un vicio jugar! Poco más puedo añadir, más que comunicaros lo imperativo de que os lo bajéis lo más pronto posible, y así podréis disfrutar de un auténtico juegazo que, ojo, te hará romperte el coco durante horas y horas.

Fuente: https://metodologic.com/index.php?option=com_content&view=article&id=2092:review-iphone-plants-vs-zombies&catid=19:review

 

aca dejo el link para que lo bajen:    www.4shared.com/file/YF1FyMPH/Plant_Vs_Zombie.htm